com os miùdos de boavista

Me acompanha Alex con su cámara en el bolso. Entramos en el centro de acogimento a jugar a cartas con Pedro, esta semana está de vacaciones, no tienen escuela y el ambiente está muy revuelto. André  y João se tiran uno encima de otro y Flavio se enfada y se tiran en el sofá y por el suelo. El educador no tarda en venir, interrumpimos el juego de cartas para escucharle. Habla muy serio, se dirije a todos en voz alta, parece que no ha sido un buen día hoy.
Pedro quiere sacar fotos y Alex saca su cámara, hace fotos de los chicos y de la pared. Zé Pedro se apunta a hacer videos. Hace una entrevista a Ju, la educadora, y a João que se calma ahora en una silla para ser entrevistado. Hacemos un reportaje de todo el centro con Zé Pedro, Tiago y João como cámaras. Por el camino encontramos en el corredor otra conversa seria de educador “piensa si es así como quieres llevar tu vida”, están a vueltas de un tabaco encontrado y unas escapadas de los chicos. El reportaje continúa al lado de la conversa, es el turno de André a entrevistar a Zé Pedro. Está el ambiente tenso y vamos escurriéndonos entre chicos en guerra y conversas de los educadores.Está difícil mantenerse, la verdad es que la cámara ayuda a armar una linea de continuidad al que agarrarnos entre tanto turbillon. Por primera vez hoy el hombre de seguridad me pide que escriba mi nombre y número de identidad en el papel de registro,  quiere llevar un control más exhaustivo de entradas y salidas del centro.
Con la cámara encontramos un hilo conductor que sortea acontecimientos manteniéndonos a flote. Los chicos se ajuntan y desajuntan a nosotros , dispuestos a investigar la cámara. Entre peleas y conversas  van encontrando un tiempo para estar con nosotros y descubrir el video.

Susana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: