Una tarde en el centro de acogida

Llegamos al centro de acogida un poco después de las 5. Coincidimos en la puerta con Flavio , que es el primero de los chicos que viene de la escuela.
Subimos los tres, Iria, que me acompaña, Flavio y yo. Nos abre la puerta Filipe, un chico de unos 17 años, que dice que èl antes vivía aquí, pero que ahora ya està con los padres y viene de vez en cuando de visita. Tiene un aire tìmido a la vez de acogedor y rápido quiere facilitarnos la entrada. Cada dìa que llego aquí es diferente, pero diferente hasta el punto que no sè si va a ser posible entrar, y voy a volver sobre mis pasos de vuelta a casa.
Esta vez es Filipe quièn abre la entrada para nosotras, y se queda en el cuarto de los sofàs y la tele hablando conmigo y con Iria, mientras Flavio ve la tele.
Llega en ese momento arrasando con gritos Zè Pedro, entra en la sala, se alegra inmenso de vernos y habla habla sin ordenar las palabras, y quiere jugar, y quiere ir a la terraza, y quiere esa mochila, y què hay en esa mochila?
Empezamos un juego de adivinar què hay dentro de la mochila por el tacto, Zè Pedro toca, Flavio se asoma al juego, Filipe està siempre con nosotras.
Llegan Tiago, André, Pedro y Joao.
A Joao le gusta jugar a cartas y a mì también, hacemos ràpidamente dos equipos para empezar la gran partida, Pedro y Joao contra Iria y yo… nos ganaron por mucho! Pedro llegó nuevo al centro de acogida la semana pasada el martes, justo el dìa que acostumbro ir a pasar tiempo con ellos después de la escuela, èl llegó justo el martes, tiene 13 años pero parece mayor, una sonrisa simpática y habla español, porque una vez viviò con una mujer de Sevilla y una de Málaga. Jugamos los cuatro, mientras Tiago y André miran el juego y entra Cristiano que la semana pasada fue al cine pero esta semana tiene otras cosas mejores que hacer, como entrar en la sala gritando Aaahhh! con una tijera en la mano… en fin, nada fuera de un dia cotidiano acontece en este centro, un dìa màs, dònde tengo la suerte de poder estar.
Susana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: