La caminada entre

Acabo de encontrar en el camino, pasando por Camoes, al miùdo Joaquin del centro de acogida ,que me saluda simpático, me dice que va a Rossio y Joao està con el, van los dos al Mcdonalds, parecen disponibles y con ganas de estar junto. El caminar que me trae aquí todos los días es intenso. Comienza en los Anjos cuando salgo de mi casa y atravieso infinidad de cuerpos por todo el camino que suele durar unos 40 minutos de mi casa hasta la plazita. Atravieso atmòsferas, no tengo certeza de dejarme atravesar por ellas, sè que las atravieso en el propio andar. El propio andar por la ciudad hasta aquí es una puerta de entrada de afinación cuando el cuerpo llega a la plazita.
Aquí, en la plaza, el cuerpo descansa y se deja atravesar. Aquí el cuerpo està àvido de encontrar, de tener encuentros, de dislocarse, de no ser el mismo ya. Dos pàjaros conversan y alguien se acerca a la fuente. Los dos niños que jugaban al avión han desaparecido.
En el camino encuentro cosas de las mas variadas, y un cuerpo puede permanecer conmigo durante mucho tiempo. El cuerpo que mira dentro de la lavanderìa con ese gesto de curiosidad volvió a mì en la plaza Intendente mientras un paso detrás de otro me llevaban cerca y lejos a la vez. Ese cuerpo lavanderìa volvió a aparecer en la plaza Martim Moniz, al igual que aparecía el cuerpo plaza Intendente, que caminaba un paso delante de otro en línea recta. Son cuerpos que se entrecruzan, y van apareciendo por el camino hasta aquí, el camino de afinación. Estaba pensando en comprar una bicicleta, pero el camino que me trae aquí por la ciudad se revela igual de importante que el estar aquí. No querrìa cortar lo que me trae aquí, sòlo para hacerlo màs rápido màs fácil. Porque talvez, viniendo en bicicleta lo estaría haciendo de hecho, màs lento màs difícil. El caminar trae una afinación insustituible. El caminar ya es una danza que atraviesa.

Susana

Leave a Reply

