Palabras

Hay expresiones que se dicen, que se oyen mejor dicho, en el cem, que voy acompañando cada vez mas de cerca. Voy acompañando palabras logrando acompañar también el lugar desde el que son dichas. Ya que una palabra nunca es la misma y su nacimiento dice todo de ella. Es su procedencia la que mas informa del lugar al que se refiere y hay que agudizar mucho la escucha para poder ver cual es ese lugar en la especificidad de la persona que dice la palabra. Pues, una palabra nunca es la misma, y hay que saber acompañar su nacimiento para poder acompañarla. Nunca se podrá acompañar la palabra presuponiéndole un significado que oímos anteriormente, o sustituyéndola por el significado del diccionario. Eso sería una vez mas negarte a la experiencia de la palabra que nació y vive pulsante contigo, y sustituir esa experiencia por una significación formatada. Y asi, como una palabra según el diccionario quiere decir dos o tres cosas eliges el significado de la palabra que mas conviene al contexto y ya entendiste! minipunto para tu equipo! La palabra así será rápidamente olvidada. Yo siempre olvido conjuntos de significados que yo misma construyo. Sòlo la experiencia de oir la palabra en el lugar del que ella nace, sòlo este oir te podrá relacionar realmente con ella. Así como no hay significados garantidos tampoco hay como avaliar una palabra si no es preguntando por su procedencia.
Y asi se van usando las palabras haciéndolas significar aquello que queremos, sustituyendo la experiencia que la trae por un significado.
Estoy haciendo eso ahora?
Cuando escribo tanto sobre la misma cosa sospecho que sì, que me alejo de la experiencia para poder significar algo que pronto olvidarè.

Susana

One comment

  1. não me parece que esse esvaziamento seja muito facilitado quando escuto o amor que trazes nesta escrita
    por vezes falamos/escrevemos a partir de um lugar de poder, como se possuíssemos um saber qualquer a que o “outro” é incapaz de aceder…
    sofia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: